miércoles, 21 de marzo de 2007

Humor

Un niñito indio le pregunta a su padre, el gran jefe y

chamán de la tribu: -Papá, ¿por qué nosotros los

indios tenemos todos largos nombres y en cambio los

blancos los tienen más cortos? Bill, Tex o Sam, por

ejemplo?

El padre responde: - Mira, hijo: nuestros nombres

representan un símbolo y eso es poesía para nuestra

cultura. No hacemos como los blancos que viven todos

juntos y tienen nombres repetidos. Además, eso es

parte de nuestra idiosincrasia que, a pesar de todo,

aún sobrevive.

Fíjate, por ejemplo, en tu hermana, que se llama

"Pequeña Luna Titilante sobre el Lago" porque cuando

ella llegó a este mundo era de noche y había una

hermosa luna llena reflejada en el lago.

Tienes también a tu hermano, "Gran Caballo Blanco de

las Praderas", porque fue pedido a los dioses a lomo

de uno de esos caballos que recorren las praderas de

estas tierras y son el símbolo de la capacidad de

vivir y de la fuerza

que tiene nuestro pueblo. Es todo muy simple y fácil

de entender.

¿Tienes otras preguntas mi "Pequeño Condón Defectuoso

Made in China?"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja... Muy bueno Joha!
con este chiste me hiciste presuntarme, como me llamaría yo si fuera india? jajaja Mejor no lo coloco aquí, mi cerecro siempre responde con una de sus acideces, esas que nosotras conocemos jajaja...

Besotes gordos!

TQM.
Giss.

jana dijo...

0ye si es una buena pregunta donde fueramos indios q nombre tendriamos??? 0 mejor con q nombre nos identificariamos...